Los docentes de educación física socializaron y reforzaron con todos los estudiantes las normas y protocolos de bioseguridad dentro del colegio, les explicaron de manera didáctica los instructivos para los estudiantes. Destacaron el uso adecuado de baños, la forma apropiada del cambio de barbijos, el tránsito por las vías correctas en pasillos, el lavado constante de manos y los momentos indicados para hacerlo, la desinfección de manos al cambio de hora y antes de la merienda. Se les explicó también que las personas encargadas del mantenimiento del colegio, están en constante acción para evitar la propagación del virus, desinfectando permanentemente los espacios compartidos, y que en las góndolas, se procede de la misma manera.