Nuestros valores

Nuestros valores

Nuestra misión es promover un modelo de calidad educativa, humanizador y personalizante, con características universales enraizadas en la realidad boliviana e inspirado en los grandes principios y orientaciones de María Montessori.

En un clima de calidad, respeto y comprensión, se trabajan los valores del programa Character Counts. Los valores trabajados son:

Character Counts

Character Counts! ™ is based on six core values that define good character. These values are called “The Six Pillars of Character.” They are: Trustworthiness, Respect, Responsibility, Fairness, Caring, and Citizenship.

Respeto

Los estudiantes aprenden a honrar el valor y la dignidad de todas las personas, aceptando las diferencias, interactuando en un ambiente asertivo donde los conflictos se resuelven en un ambiente de paz.

Confiabilidad

Los estudiantes desarrollan la confianza y la credibilidad con integridad entendiendo que la confianza es un ingrediente esencial en las relaciones significativas y duraderas, así como en el éxito en el colegio y en sus carreras.

Responsabilidad

Los estudiantes asumen con propiedad sus vidas, siendo capaces de elegir lo que piensan, dicen y cómo actúan, por lo tanto, asumiendo las consecuencias de sus decisiones.

Justicia

El programa refuerza en los estudiantes la consistencia y la imparcialidad, lo que permite un trato equitativo con los demás. Los estudiantes aprenden a considerar todos los aspectos de una situación y tomar decisiones basadas en los hechos, sin favoritismos ni prejuicios.

Bondad

A través de distintas actividades y en un clima de respeto y paz, los estudiantes aprenden a ser solidarios, amables, empáticos, generosos y agradecidos con los demás.

Civismo

Los estudiantes demuestran civismo mediante el cumplimiento de sus responsabilidades cívicas y sociales, buscando contribuir con el bienestar de las comunidades de las que son miembros.