Interacción con el entorno

Para logar mayor relevancia en el aprendizaje, las actividades anuales son planificadas con la participación activa de los docentes, coordinadores y directivos en el fomento de las relaciones de los estudiantes con el entorno, con una visión coherente al desarrollo de los contenidos.

La práctica y lo vivencial es un aspecto muy importante para la consolidación de los aprendizajes.

Voluntariado

Actividades de Voluntariado y Servicio a la comunidad, con el objetivo de sensibilizar a nuestros estudiantes sobre las diferentes realidades que se viven en la ciudad y poner en práctica los valores de nuestra Institución, el Departamento de Psicología organizó una actividad de apoyo al Comedor San Calixto, institución que ofrece un almuerzo completo a 300 ancianos en situación de calle a un precio simbólico. Para ello, los estudiantes de 2do de secundaria prepararon una merienda para los 300 beneficiarios y los alumnos de 1ro y 2do de primaria aportaron con donaciones de alimentos. 

Jornada de integración 4º de secundaria

Retomando las actividades de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, los estudiantes de Cuarto de Secundaria tuvieron la Jornada de Voluntariado en el centro de reabilitación Santa Aquilina. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre las diferentes realidades que se viven en la ciudad y poner en práctica los valores de nuestra Institución a través de este tipo de vivencias.

Mi planeta tierra

Los niños del nivel inicial realizaron el proyecto “Mi planeta Tierra», este proyecto los llevó a experimentar, investigar, crear y despertar el deseo por cuidar el planeta. Comprendieron la importancia de que cada uno colabore para mejorar nuestra calidad de vida, Se realizó el análisis de videos, cuentos y canciones sobre el planeta. El producto de estas actividades es la germinación y el macetero realizado con material reutilizable.