Tecnología

Computación

El trabajo que se realiza en el Departamento de Computación se centra en el apoyo al programa educativo con software seleccionado y/o creado, con el objetivo de fomentar el aprendizaje significativo de los estudiantes; el uso de herramientas y aplicaciones propias de la computación en el apoyo al currículo mediante el empleo de distintos programas de aplicación en hojas electrónicas, proyecciones de imágenes y manejo de tecnología para presentaciones.

Internet

El trabajo con la red posibilita establecer contactos a través de correos electrónicos, diseño de páginas Web, administración de archivos y carpetas, manejo de explorador y servicios en la búsqueda y selección de información.

El Colegio cuenta con un plantel docente innovador y capacitado, que pone a su servicio el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que proporcionan a los alumnos tareas bien definidas, así como los recursos y las consignas que les permiten extraer información de una serie de páginas web, para luego recopilar sus hallazgos en un informe o presentación. De esta manera, se expone al estudiante a una variedad de opiniones y continúa su ejercicio en la formación de sus propias ideas las cuales las plasma por escrito.

Biología y Química

Espacios, mobiliario e instrumental adecuados para la exploración, experimentación y el desarrollo de todos los procedimientos propios de un laboratorio de Biología.

Reactivos, retortas, alambiques, tubos de ensayo que pueden ser manipulados en ambientes totalmente acondicionados para el trabajo delicado con los materiales químicos.

Aulas para la enseñanza del idioma inglés.

El Departamento de Inglés cuenta con varias aulas con cabinas individuales equipadas con computadoras que nos permiten administrar las pruebas en línea de los Exámenes TOEFL, en condiciones de privacidad y silencio necesarios para este tipo de prueba.