En la asignatura de lenguaje, se realizó un taller de escritura para aplicar los conocimientos sobre las partes del párrafo, conceptos de cohesión y coherencia, uso de conectores y signos de puntuación. El objetivo fue la redacción de párrafos expositivos, descriptivos y narrativos. También se reforzó el tema de gentilicios.
El proyecto se realizó para que los estudiantes desarrollen sus capacidades en la redacción de textos académicos, comprendan el proceso de escritura y produzcan textos cohesionados y coherentes.
Se trabajó en grupos de cuatro o cinco estudiantes, cada uno con la responsabilidad de escribir un párrafo, aplicando el proceso aprendido. Realizaron toda la investigación de manera colaborativa, para escribir luego de forma individual. Finalmente, realizaron entre todos el diseño de la revista.

Este mes también se llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Metodología para la toma de apuntes
  • Summer Olympic Games Magazine – Sexto de primaria
  • Convenio con la Universidad Panamericana—México
  • Talleres de integración – Primeros y segundos de primaria
  • Charla para padres de familia- El niño, el juego y los padres
  • Aprendiendo a multiplicar llevando – Tercero de primaria
  • Healthy living – Primero de secundaria
  • Conversatorio—Orientación vocacional
  • Simulacro de Naciones Unidas

Para leer sobre estas actividades por favor ingresar al sector de boletines de la página Web.