Los estudiantes crearon su propia tira cómica. Para ello comenzaron planteando una serie de preguntas como: ¿Qué quiero contar?, ¿Qué personajes necesito?, ¿Cuántas viñetas necesito?,¿Será digital o dibujo?. Después de investigar y responder a esas preguntas, los estudiantes aprendieron los pasos y formato a seguir al realizar una tira cómica.

Los temas fueron la preservación del agua, cuidado de la naturaleza y algunos de los pilares de Character Counts. Los estudiantes utilizaron bastantes onomatopeyas para representar el sonido mediante la escritura, utilizaron globos y textos para narrar sus historietas e incluyeron narradores para darle un sentido más real e interesante a cada tira cómica.

Utilizaron de forma dinámica y creativa muchas herramientas digitales para la elaboración de sus tiras. Aprendieron a relatar viñetas en inglés, e hicieron volar su imaginación para crear historias increíbles con mensajes bastante alentadores y útiles en nuestra sociedad actual. Los dibujos, sonidos, relatos y trabajo en equipo dieron el toque mágico y final a la producción de las tiras cómicas.

Este mes también se llevaron a cabo las siguientes actividades:

– Proyecto “Be safe on vacation” – Quinto de primaria
– Charla a padres de familia de nivel inicial
– Proyecto “Amazing Animals” – Tercero de primaria
– Talleres de inteligencia emocional – Primaria

• The Great Gatsby – Quinto de secundaria
    – Proyecto “Un paseo con Leo” – Cuarto de primaria
  • Clase invertida – Quinto B de Primaria
  • Proyecto “Yo respeto a los animales” – Primero de primaria
  • Proyecto “I want to share this with you” – Primero de secundaria
  • Proyecto “Conozco y respeto la vida de los animales” – Tercero de primaria

Para leer sobre estas actividades por favor ingresar al sector de boletines.