El Inglés en nuestra Institución

 

EL inglés en nuestra institución

El Colegio se caracteriza, entre otras cosas, por ofrecer un programa de excelencia en el idioma inglés. El aprendizaje de esta segunda lengua se inicia en el nivel inicial con actividades lúdicas: los niños juegan, cantan, colorean, escuchan historias en inglés y aprenden a comunicarse de manera natural. En el nivel primario, las habilidades adquiridas, se complementan con la escritura y la lectura. Como es de esperar, el nivel de complejidad de los contenidos se incrementa a medida que los estudiantes avanzan en su educación, éstos son más exigentes y las habilidades se vuelven más refinadas de manera que se avanza con confianza y mucho apoyo hacia el logro de niveles de conocimiento muy sólidos. Todo este proceso tiene como fin guiar a los estudiantes para que adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito y solvencia en ambientes académicos y laborales altamente exigentes.

Examen Toefl

El logro de ese objetivo final se mide mediante la aplicación de la prueba TOEFL que determina la capacidad de cada estudiante para actuar en un espacio académico de habla inglesa y responder a los estímulos con solidez y conocimiento. Nuestros estudiantes tienen a su disposición cabinas independientes para el trabajo que deben realizar sin ninguna interferencia. Las aulas y cabinas cuentan con computadoras, audífonos, micrófonos y todos los accesorios que permiten cumplir con las normas y requerimientos técnicos que exige ETS.

El Colegio es un centro autorizado por el ETS (Educational Testing Service), que cuenta con 5 cabinas independientes, dotadas de equipos que cumplen con todos los requerimientos técnicos necesarios para la administración del examen TOEFL.

Bachillerato Técnico Humanístico

Dentro del marco de la normativa Educativa Nacional, el colegio, capacita a sus estudiantes de manera que, al egresar, cuenten con el título de Técnico Medio de Traductores – Intérpretes en el idioma inglés.