Los estudiantes de 6º A y B de secundaria llevaron a cabo un debate académico sobre el libro Frankenstein de Mary Shelley. Para esta actividad, se formaron 12 grupos, cada uno encargado de defender una de las dos posiciones opuestas sobre las 6 preguntas que habían sido postuladas previamente. Las preguntas y las posiciones fueron asignadas de manera aleatoria, lo que desafió a los estudiantes a adaptarse y preparar argumentos sólidos desde distintas perspectivas. Durante el debate, los participantes demostraron un alto nivel de comprensión del texto, así como habilidades destacadas en razonamiento lógico, argumentación, debate y expresión oral, ofreciendo discursos bien fundamentados y articulados.