El martes 13 de agosto, los estudiantes de 5º ABC de primaria visitaron uno de los repositorios más importantes de nuestra ciudad. Esta actividad tuvo como propósito reforzar los contenidos de la materia de Sociales, complementada con la proyección de la película «Fuertes», ambientada en los años 1930, que muestra la experiencia de los jóvenes que participaron en la Guerra del Chaco.

La visita permitió a los estudiantes conectar de manera visual y emocional con un período crucial de la historia nacional, comprendiendo mejor los desafíos y sacrificios de esa época. Como cierre de la actividad, los estudiantes escribirán un resumen en el que reflejarán lo que más les impactó de las escenas de la guerra del Chaco, promoviendo así una reflexión profunda sobre los eventos históricos presentados.

Por su parte, los estudiantes de 5º de secundaria también visitaron la Cinemateca Boliviana el jueves 15 de agosto, donde tuvieron la oportunidad de ver la película «Fight Club» (El club de la pelea). La película fue abordada desde una perspectiva filosófica, permitiendo a los estudiantes explorar temas profundos relacionados con la identidad, el consumismo, la alienación, la rebelión y el nihilismo. A través de sus personajes y trama, «Fight Club» ofrece una crítica mordaz a la sociedad moderna, invitando al espectador a reflexionar sobre su propio lugar en el mundo y la autenticidad de su existencia. Además, los estudiantes pudieron practicar su inglés durante la actividad, lo que enriqueció aún más su experiencia y comprensión de la película.