El texto instructivo presentado por los niños de 3º Primaria fue una valiosa oportunidad para que los estudiantes demuestren su comprensión del tema y su capacidad para comunicarse de manera efectiva. Este ejercicio permitió a los estudiantes evidenciar su dominio de la estructura, el contenido y el propósito del texto, mientras que también desarrollaron sus habilidades de oratoria y presentación. Durante la defensa, los estudiantes presentaron su texto instructivo de diversas maneras atractivas, como utilizando ayudas visuales, incorporando actividades interactivas o empleando técnicas de narración. Además, pueden explicar los pasos involucrados en la creación de su texto, destacando los desafíos que enfrentaron y las estrategias que utilizaron para superarlos. Este ejercicio mostró una parte integral del proceso de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes aplicar su comprensión del lenguaje y la estructura de manera práctica y significativa.