Fomentando  e incentivando  los valores y la práctica de la democracia se realizaron elecciones de representantes en cada uno de los paralelos en todos los niveles del ciclo secundario, para esto,  los jefes de curso  explicaron  las atribuciones y competencias de todos los cargos o carteras de los representantes.

Las elecciones se realizaron entre los primeros meses de clases y se presentaron 2 Frentes, como máximo en cada uno de los paralelos. Respetando siempre la equidad de género, cada frente estuvo conformado por: Presidente, vicepresidente, secretario (a) de Hacienda o Tesorero, secretario (a) de Actas. Secretario (a) de Deportes. 

Cada frente presentó su postulación acreditando un nombre, sigla y color distintivo y elaborando un programa de gobierno que fue presentado y debatido ante los miembros del curso días antes de la elección.

Los jefes de curso, en coordinación con sus docentes organizaron y llevaron a efecto las elecciones, estas  se realizaron mediante el sistema de voto directo universal y secreto, una vez realizada la votación se realizó el escrutinio, el recuento de votos, la proclamación y la posesión del frente ganador.

Finalmente, se tuvo la primera reunión con todos los representantes de curso, elegidos democráticamente, en la que  se les felicitó y recomendó aspectos  sobre sus atribuciones y la  responsabilidad con la que deben responder a  sus compañeros.