Los estudiantes de la Pre Promoción llevaron a cabo su primera práctica de laboratorio después de haber concluido con éxito el primer capítulo sobre balance de materia. En esta sesión experimental, aplicaron los conocimientos adquiridos en el aula para determinar el rendimiento de una reacción química. Los estudiantes llevaron a cabo la reacción entre vinagre, que contiene ácido acético, y bicarbonato de sodio, generando como productos acetato de sodio, agua y dióxido de carbono. Posteriormente, midieron el dióxido de carbono producido en el laboratorio para calcular el rendimiento de la reacción utilizando los cálculos estequiométricos aprendidos en clase.

Por otro lado, los estudiantes de la promoción realizaron dos prácticas de laboratorio. En la primera, se enfocaron en la preparación de disoluciones, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos sobre el tema. Durante esta actividad, lograron preparar dos soluciones: una de ácido clorhídrico y otra de hidróxido de sodio.

En la segunda práctica, los estudiantes determinaron el potencial de hidrogeniones (pH) de diversas sustancias, como la coca cola y el café, entre otras. Además, evaluaron la pureza de una tableta de aspirina mediante una valoración ácido-base del ácido salicílico contenido en la aspirina, utilizando el hidróxido de sodio previamente preparado en la primera práctica de laboratorio. De esta manera, los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en los dos primeros capítulos estudiados en el aula: Disoluciones y Equilibrio Ácido-Base.