El proyecto «Los científicos más importantes de la Historia» de los estudiantes de 4º de secundaria, se dividió en tres etapas. En la primera fase, los estudiantes realizaron investigaciones relacionadas con científicos destacados y sus contribuciones en el campo de la Física, permitiendo a los estudiantes profundizar en el conocimiento de las figuras clave de la historia científica.
Para enriquecer aún más su comprensión, los estudiantes visitaron el Planetario «Dr. Max Schreier» en la Universidad Mayor de San Andrés, donde exploraron conceptos de astronomía y astrofísica en un entorno interactivo y educativo.
En la segunda fase, centrada en la asignatura de Literatura, los estudiantes crearon biografías siguiendo el formato APA, desarrollando habilidades de investigación y redacción; con un enfoque en la comunicación oral, practicaron la vocalización y la entonación para sus presentaciones.
Finalmente, en la tercera etapa del proyecto, en la asignatura de inglés, los estudiantes tradujeron las biografías y prepararon presentaciones bilingües. Esta experiencia interdisciplinaria proporcionó a los estudiantes una oportunidad para integrar conocimientos de diferentes campos, fomentando la investigación, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo en diversas áreas del conocimiento