El ensayo: contexto y características

El 26 de septiembre, con los estudiantes de 6º de secundaria se realizó el conversatorio – taller «El ensayo: contexto y características», que fue impartido por la profesora de nuestra institución Tania Ticona, quien es Licenciada en Literatura. El tema del conversatorio, tuvo como objetivo explicar a los estudiantes de la promoción, el origen del ensayo y sus características. El contenido de la charla giró en torno a la explicación del contexto histórico, brindando información sobre el renacimiento. También se explicó la importancia de Michel de Montaigne para la aparición del ensayo como género literario. Luego se explicaron las características del ensayo y se dieron recomendaciones para realizar un ensayo literario. Finalmente, se llevó a cabo un pequeño taller en el que los estudiantes elaboraron una propuesta de tesis para elaborar un ensayo sobre la literatura y el fútbol.