El día jueves 1 de septiembre, los docentes de la Institución participaron de una interesante y enriquecedora capacitación de tipo teórico práctica y desde el enfoque de las neurociencias a cargo del Dr. Marcelo Pacheco. Esta charla-taller abordó 3 grandes ejes. El primer eje denominado “El Docente y la fortaleza de su experticia”, tuvo el objetivo principal de establecer estrategias para que los profesores fomenten la eficacia del pensamiento crítico en los estudiantes. El segundo eje se denominó “Nadie puede dar lo que no tiene” y el objetivo del mismo fue fomentar un estilo de vida adulto de los docentes como factor predictor del éxito en su relación con los estudiantes. El tercer eje “Kit de supervivencia” estuvo enfocado en el fortalecimiento de la comunicación entre los docentes, estudiantes y padres de familia con base en el enfoque centrado en soluciones.
La jornada de capacitación brindó a los docentes estrategias de trabajo que permitirán fortalecer las relaciones tanto académicas como socioemocionales que serán de gran beneficio para toda la comunidad educativa.